Miles de cuentas de Twitter ligadas a Rusia lanzaron mensajes de apoyo al candidato laborista, Jeremy Corbyn, durante la campaña de elecciones generales británicas de junio de 2017, según una investigación divulgada ayer por "The Sunday Times".

Un estudio elaborado en colaboración con la Universidad de Swansea (Gales) identifica una red de 6.500 usuarios de Twitter que en las semanas previas a los comicios atacaron al Partido Conservador y difundieron mensajes favorables a Corbyn que llegaron a "millones de votantes".

La mayoría de esas cuentas "pueden ser identificadas claramente como robots, conocidos como 'bots'", que se ocultaban tras nombres femeninos en inglés pero que estaban "producidos en masa para bombardear al público con mensajes políticos", señala el diario londinense.

El 80% de esas cuentas automatizadas habían sido creadas poco antes de unas elecciones en las que la primera ministra, la conservadora Theresa May, perdió la mayoría absoluta que mantenía hasta entonces al obtener el 42,4% de los votos, frente al 40% que sumó Corbyn.