Una delegación estadounidense se reunió ayer con una delegación norcoreana en la localidad de Panmunjom, en la zona desmilitarizada de la frontera entre Corea del Norte y Corea del Sur, informó el Departamento de Estado estadounidense.

Las dos delegaciones abordaron las posibilidades de recuperar la reunión entre el presidente estadounidense, Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong-un, explicó la portavoz del departamento, Heather Nauert.

Según el diario "The Washington Post", la delegación de EE UU que entró ayer en territorio norcoreano tenía como misión ultimar los preparativos de la cumbre.

Según ese rotativo, Sung Kim, exembajador de EE UU en Corea del Sur y exnegociador nuclear con Corea del Norte, cruzó la frontera intercoreana para reunirse con Choe Son Hui, viceministro de Relaciones Exteriores de Corea del Norte.

El líder norcoreano y el presidente del Sur, Moon Jae-in, explicaron ayer el resultado del encuentro que mantuvieron el sábado en la frontera intercoreana y convocado sólo un día antes por Pyongyang para reconducir la cumbre prevista para el 12 de junio en Singapur.

Kim expresó su "voluntad inamovible" de reunirse con Trump y apostó por mantener la "cooperación positiva para mejorar la relación" entre Seúl, Pyongyang y EE UU y "establecer mecanismos para la paz permanente y duradera".