Grafitis que hablan de igualdad y de prevención de violencia de género. Se han realizado en las paredes exteriores de la parte trasera del polideportivo del Instituto de Enseñanza Secundaria de Llanera, en Posada, y son obra de alumnado que forma parte del grupo que en el centro trabaja en este ámbito. Han contado, eso sí, con la colaboración de la artista Tamara Riesco, que también fue estudiante en el instituto y de la concejalía de Dinamización Social a cargo de Isabel Fernández.

«La idea partió del grupo de Igualdad y prevención de violencia de género y se llevó a la práctica tras contactar con la artista que ayudó, se trajeron unos modelos y se fue rellenando luego con color, pintando», explican en el centro sobre los motivos elegidos, grafitis con lemas entre los que puede leerse «Llibres ya iguales» o «Respeto» sobre alguna de las figuras, el rostro de una mujer o una mariposa entre otras.

El trabajo también buscó la implicación del alumnado en el planeamiento de que las instalaciones del instituto son un lugar que también se debe cuidar y respetar. 

Con los grafitis se cubrió con arte y reivindicación una pared en la que antes había pintadas de dudoso gusto de personas que acceden al recinto fuera de los horarios lectivos.