La senda peatonal de Pruvia está ya realizada, con el firme pintado de rojo, las barandillas de madera colocadas y con señalización horizontal y vertical. El proyecto, ampliamente demandado por los vecinos, con un presupuesto de 284.253 euros, consistió en el desarrollo de la senda en la margen derecha de la carretera AS- 374 (sentido Lugo-Pruvia) para habilitar el paso peatonal de 1.082,13 metros de longitud. La iniciativa incluye asimismo un camino vecinal de 1.576,69 metros de longitud.

El ámbito de actuación en la senda comprende tres tramos claramente diferentes en cuanto a características y tipo de acondicionamiento. El primero de ellos corresponde al camino vecinal existente desde el paso inferior de la autovía A-66, origen del proyecto, hasta su conexión con la carretera AS-374. El segundo tramo parte desde el punto anterior hasta las instalaciones de la ITV de Pruvia, aprovechando la zona de dominio público de la carretera AS-374. El tercero discurre entre el punto anterior y la carretera AS-381, aprovechando un vial existente y delimitado entre las instalaciones de la ITV y varias parcelas residenciales actualmente urbanizadas y cerradas.

Esta senda se suma a las ya existentes en varios puntos del municipio, algunas tan transitadas como la de Posada a San Cucao, uno de los principales puntos para el paseo de los vecinos, o la de Posada a Lugo que transcurre por la entorno de La Morgal y que a diario se ve repleta de personas practicando ejercicio físico o simplemente paseando.