La casa de los Franco en Llanera está llena de objetos decorativos, colecciones de cerámica, vajillas, cuadros, mobiliario antiguo y piezas de caza. Entre estas últimas destaca una de lo que parece ser un urogallo disecado, tal y como se puede apreciar en las imágenes que han ido ofreciendo las inmobiliarias que la han tenido en venta, una operación que se resiste, pues la propiedad ya ha sido rebajada hasta en tres ocasiones sin que de momento haya habido comprador.

La pieza de caza que parece ser un urogallo (la calidad de la imagen no permite saber si es un animal disecado o una figura artificial de otro tipo) se encuentra en una urna de cristal a la entrada de uno de los accesos secundarios a la vivienda. El ejemplar es de tamaño considerable y se encuentra colocado sobre un tronco simulando su hábitat.

La finca de La Piniella, como se llama el lugar donde se ubica la casa, está situada en la parroquia de San Cucao. Lleva bastante tiempo a la venta sin que de momento la familia Franco haya podido darle salida. Ahora se piden 1, 7 millones, 200.000 euros menos que el último precio que se le puso a la propiedad, que es la tercera vez que se rebaja.

Salió inicialmente al mercado por 5 millones, luego quedó en tres, hace solo unos meses se ponía en 1, 9 millones y, actualmente, está en 1, 7 millones, según se puede comprobar en un conocido portal inmobiliario que comercializa inmuebles emblemáticos o de elevado importe.

La familia Franco estuvo vinculada a Llanera por la finca que la familia de Carmen Polo, esposa del dictador, tenía en el municipio. De hecho esta propiedad era de la familia de ella. En el inmueble pasó la noche de bodas el matrimonio tras casarse en la iglesia de San Juan el Real de Oviedo.