La escuela infantil de Posada, para niños de hasta tres años, la conocida como "escuelina", ha celebrado este viernes su ceremonia de graduación con varias actividades y juegos y una jornada de convivencia a la que han podido acudir las familias. Ha sido un día "para recordar" en el que todos han disfrutado de lo lindo y en la que también ha habido muchos momentos de emoción con los peques que cierran una etapa y pasan a otra.

La "escuelina" es "un ejemplo de gestión y atención a los más pequeños" y una de las joyas de la corona del municipio, según afirman los responsables municipales en referencia a la prioridad que supone el buen estado de este centro y el bienestar de los pequeños. Cuenta con iniciativas pioneras, como el hecho de incorporar productos ecológicos a los menús del comedor escolar.

El Ayuntamiento, junto al Principado, trabaja actualmente en el proyecto para la puesta en marcha de otra escuela infantil en Lugo, "viendo que ya una sola se nos queda pequeña con respecto a la población infantil que tenemos", explicó en su momento el gobierno local.