Los talleres que se imparten en Llanera para contribuir al hallazgo de oportunidades laborales contaron con una lección magistral por parte de empresarios e instituciones en la jornada de empleo y formación que organizó el concejo y en la que estuvo presente el alcalde de la localidad, Gerardo Sanz, acompañado por la directora gerente del Servicio Público de Empleo (Sepepa), Pilar Varela.

En el primer coloquio que tuvo lugar en la jornada participaron representantes de la agencia de publicidad Arrontes y Barrera, de la marca de moda Mamatayoe y de la empresa Restauradores Bercianos. El siguiente lo protagonizaron empresas de otros sectores, como el Grupo Posada, vinculada al automóvil, el Grupo D. C., más relacionado con la alimentación, o Hijos de Luis Rodríguez.

Tras una pausa, los dos últimos coloquios contaron con la participación de responsables de las empresas Merkle, Techpump. ABAMobile y Orange, y el último, por Acción Laboral, Factoría F5, Randstad y ADICAP. Tras esta última charla, el alcalde de Llanera se dirigió a los participantes y les aconsejó "ser constantes y autodidactas para seguir creciendo". Sanz les pidió que, pase lo que pase, no cejen en su empeño: "No os desaniméis al salir al mercado laboral, pensad que tenéis que tener una constante actualización y mejora". 

Pilar Varela, por su parte, puso a Llanera como ejemplo: "En Llanera los tres talleres de empleo tienen una intención, quieren buscar oportunidades para intentar mejorar las posibilidades de empleo para las personas que están en búsqueda de un puesto de trabajo y eso es fundamental" . Cada taller tiene 10 participantes, más un monitor y un director.