Oviedo, M. J. I.

El Ministerio de Agricultura ha publicado un libro sobre la juventud rural y la juventud en la agricultura. La publicación incorpora estudios de los últimos tres años sobre la evolución de este segmento de la población, su asentamiento en el medio rural y el relevo generacional en la agricultura.

La publicación se ha estructurado en dos apartados. El primero repasa los principales rasgos del ámbito social en el que se mueven los jóvenes, como los contrastes generacionales, la masculinización del mundo rural, los hábitos asociativos y las políticas de incorporación de jóvenes a la agricultura.

En su segundo apartado se presenta una bibliografía comentada, con cincuenta referencias documentales de estudios sobre la juventud rural. El libro se completa con un anexo estadístico sobre la población española por grupos de edad según el tamaño del municipio de residencia, sobre distribución de los titulares de explotaciones agrarias en Europa y el número de beneficiarios de ayudas a la primera instalación por comunidades.