Jóvenes, aunque preparados para el campo

l Doce nuevos ganaderos recogen en Tineo los diplomas de capacitación agraria con la ilusión de trabajar por la mejora del medio rural asturiano
l «Tarde o temprano, saldremos de esta crisis; quiero mantener el negocio familiar», afirma Pamela Fernández, de 19 años

 
ilusión. Pamela Fernández recoge, de manos de Aurelio Martín, su diploma, en Tineo.
ilusión. Pamela Fernández recoge, de manos de Aurelio Martín, su diploma, en Tineo. pepe rodríguez
 MULTIMEDIA

Tineo, Pepe RODRÍGUEZ


Son jóvenes, aunque sobradamente preparados para incorporarse al campo y luchar para que el medio rural asturiano, que no pasa por su mejor momento, tenga futuro. El consejero de Medio Rural y Pesca, Aurelio Martín, entregó ayer en Tineo los diplomas a los nuevos ganaderos salidos del examen de capacitación agraria. En concreto son ocho mujeres y cuatro hombres que han decidido apostar con ilusión por la vida en el campo, a pesar de la situación de crisis que vive el sector, realidad que pusieron de manifiesto todos los asistentes al acto.


Los nuevos ganaderos, la mayoría de ellos provenientes de casas familiares de labranza de la comarca, mostraron su ilusión ante el futuro, pero también su temor a la mala situación del sector, principalmente, por el bajo precio de la leche. Todos escucharon las opiniones del consejero de Medio Rural, Aurelio Martín, y de Ramón Artime, presidente de la Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (ASAJA), quien dijo que «es obvio que las políticas actuales europeas son un fracaso. Estamos en una crisis muy grave y no vamos a salir de ella sin otra forma de actuar». De los jóvenes, sin embargo, se puede sacar la esperanza en un futuro más prometedor, ya que ellos manifestaron sus ganas de trabajar. Pamela Fernández, de 19 años, opina que «tarde o temprano se saldrá de esta crisis, eso seguro, y yo espero seguir viviendo de esto. Estoy estudiando también Administración Superior, pero mi idea es llevar adelante la ganadería, que ha pertenecido a mi familia». Henar Alonso, de 21 años, destaca lo aprendido en el curso: «La cuestión fitosanitaria, nos va a servir mucho en casa». Y Evaristo Rodríguez, de 25 años, remata con la idea de que «estos cursos son importantes, y necesarios, pero no resuelven las carencias del sector, hay que ayudar desde otros ámbitos».


Aurelio Martín cree que el acuerdo lácteo al que han llegado recientemente productores, industria y grandes superficies «es un primer paso en la buena dirección y como tal hay que tomarlo». En esencia, el pacto asegura que la industria comprará leche a los productores a mayor precio del que se compra en Francia, cuya cantidad de leche en el mercado es muy superior a la española, y las grandes superficies discriminarán entre leche nacional y foránea.

  HEMEROTECA

Gastronomía


Tortellini al estilo provenzal.
Tortellini al estilo provenzal.

Tortellini al estilo provenzal

Descubre esta especialidad de tortellini y aprende a prepararlos de una manera sencilla

Pizza de champiñones.

Pizza de champiñones

Fáciles de preparar y deliciosas: descubre cómo se hace una pizza de champiñones

Refresco americano.

Refresco americano

Aprende cómo se hace este rico refresco, perfecto para sorprender a tu familia en un día caluroso

Helado de avellana.

Helado de avellana

Llega el calor y con él los postres fríos, nada mejor que este rico helado

Baguette de cerdo con salsa ranchera.

Baguette de cerdo con salsa ranchera

Aprende cómo elaborar de una manera rápida y sencilla este delicioso e innovador bocadillo

Menestra variada.

Menestra variada

Para el calor lo mejor son platos suaves que aporten frescura, aprende cómo elaborar esta receta

Síguenos también en . . .

Facebook LNE Twitter LNE
      CONÓZCANOS:   CONTACTO |  LA NUEVA ESPAÑA |  CLUB PRENSA ASTURIANA |  PUNTOS DE VENTA |  PROMOCIONES      PUBLICIDAD: TARIFAS| AGENCIAS| CONTRATAR   
Lne.es y La Nueva España son productos de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de La Nueva España. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.


  Aviso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà | El Diari  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya