|
|
|
HEMEROTECA » EL TIEMPO » |
|
Oviedo, M. J. I.
Alberto Truchado, de la sidrería Tierra Astur de Poniente, en Gijón, ganó ayer el XI Concurso de escanciadores celebrado en la calle Gascona de Oviedo, valedero para el campeonato regional que culminará en noviembre.
El segundo puesto fue para Félix de la Fuente, de la sidrería El Mirador, en Arriondas, y el tercero para Pablo Suárez, de Tierra Astur. Loreto García, del Madreñeru, de Pola de Siero, quedo cuarta. El quinto de la tabla fue Abraham Castellanos, del mesón Bemar.
Truchado es uno de los jóvenes valores del escanciado en la región. Lleva varios años concursando y siempre ocupa lugares destacados. La prueba de Gascona es una de las más importantes del circuito.
El mejor escanciador de Gascona fue Sabino, de Tierra Astur. Abraham Castellanos también fue proclamado mejor escanciador del concejo de Oviedo.
La presentación del certamen corrió a cargo de Luis Estrada. La entrega de premios fue realizada por los hosteleros de la calle Gascona. José María Osoro destacó la alta participación. Al concurso acudieron 30 escanciadores.
Solamente quedan tres pruebas antes de la finalización del campeonato. Una de ellas se disputa mañana en el marco de Agrosiero. La siguiente será en Laviana en octubre. La última se disputará en noviembre en el Festival de la Castaña de Arriondas. En la tabla general luchan por el primer puesto Pablo Álvarez, del Llagar de la Morena, de Viella, y Loreto García. El campeonato tiene como objeto promocionar a los jóvenes escanciadores de la región.
Con notable alto
La sidra de manzana seleccionada, que elaboran los lagares de Muñiz, Foncueva, Peñón, El Gobernador, La Nozala y Trabanco -mayor productor de sidra de Asturias-, pondrá en el mercado 1,27 millones de botellas correspondientes a la cosecha 2008.
El 78% de la sidra de la bebida de manzana seleccionada presentada a calificación superó el notable en las mesas de cata, así como las auditorías realizadas por la certificadora Bureau Veritas.
Calidad superior
Los lagareros han logrado calificar el 78% de la producción de 2008 presentada a las auditorías realizadas por la certificadora y a las mesas de cata realizadas por un jurado independiente. Se trata de un porcentaje más elevado que la media de años anteriores y pone de manifiesto la alta calidad de la cosecha 2008, según Trabanco.
Premio al esfuerzo
Los lagareros estiman que los esfuerzos realizados para estabilizar la producción de manzana de sidra en Asturias y para profesionalizar la actividad están dando resultados. La cosecha 2008 no fue tan escasa como se preveía y es una magnífica antesala de la cosecha 2009, de la que se esperan cifras de producción verdaderamente elevadas.
Para el calor lo mejor son platos suaves que aporten frescura, aprende cómo elaborar esta receta
Para los principiantes en la cocina presentamos esta receta, fácil de elaborar pero deliciosa
Una buena alimentación es sinónimo de salud. En este sentido, la cocina integral se presenta como...
Los restaurantes y alojamientos de Caravia se han unido para ofrecer, hasta el tres de junio, las...
El mero es sin duda uno de los pescados más deliciosos, aprende a prepararlo con esta salsa
¿Por qué los vinos importantes nos transforman, nos hacen más lentos para poder entretenernos...
| CONÓZCANOS: CONTACTO | LA NUEVA ESPAÑA | CLUB PRENSA ASTURIANA | PUNTOS DE VENTA | PROMOCIONES | PUBLICIDAD: TARIFAS| AGENCIAS| CONTRATAR |
|
|
|||||||