|
|
|
HEMEROTECA » EL TIEMPO » |
|
Oviedo, M. J. I.
El Principado dará luz verde a la firma del convenio que permitirá realizar el estudio previo para presentar la candidatura de la sidra al Patrimonio Inmaterial, de la UNESCO. El encargado de ejecutar este trabajo será el historiador Luis Benito García, autor de la tesis «Sidra y manzana en la Asturias del siglo XX. Sociabilidad, producción y consumo».
El estudio, la base en la que se afianzará la candidatura de la sidra asturiana, tendrá que demostrar la vinculación de la sidra con las manifestaciones sociales y la cultura tradicional de la región. La Asociación de Lagareros de Asturias también aportará documentación sobre celebraciones y costumbres tan arraigadas como las espichas o el escanciado. Esta distinción cuenta con otros aspirantes, como la dieta mediterránea y la cocina francesa. Hasta ahora la UNESCO se ha resistido a reconocerlos.
Aprende de una manera rapida y sencilla como se prepara este postre tan proteico y energético...
Conseguir el punto exacto de cocción de la pasta no es tarea fácil. El tiempo necesario varía en...
Te presentamos dos deliciosos platos que aportan a tu organismo las sustancias nutritivas básicas:...
Si dispones de poco tiempo para cocinar te enseñamos como hacer ricos postres en pocos minutos
Doce lagares participarán en la cata popular y profesional del domingo
Aprende cómo preparar un plato de pasta con un toque de sabor. Conseguir el punto exacto de...
| CONÓZCANOS: CONTACTO | LA NUEVA ESPAÑA | CLUB PRENSA ASTURIANA | PUNTOS DE VENTA | PROMOCIONES | PUBLICIDAD: TARIFAS| AGENCIAS| CONTRATAR |
|
|
|||||||