La sidra sigue su camino para ser Patrimonio Inmaterial de la UNESCO

l Los cosecheros recogerán 40 millones de kilos a partir del Pilar, aunque los incluidos en la denominación de origen ya han comenzado

 

Oviedo, M. J. I.


El Principado dará luz verde a la firma del convenio que permitirá realizar el estudio previo para presentar la candidatura de la sidra al Patrimonio Inmaterial, de la UNESCO. El encargado de ejecutar este trabajo será el historiador Luis Benito García, autor de la tesis «Sidra y manzana en la Asturias del siglo XX. Sociabilidad, producción y consumo».


El estudio, la base en la que se afianzará la candidatura de la sidra asturiana, tendrá que demostrar la vinculación de la sidra con las manifestaciones sociales y la cultura tradicional de la región. La Asociación de Lagareros de Asturias también aportará documentación sobre celebraciones y costumbres tan arraigadas como las espichas o el escanciado. Esta distinción cuenta con otros aspirantes, como la dieta mediterránea y la cocina francesa. Hasta ahora la UNESCO se ha resistido a reconocerlos.

  HEMEROTECA

Gastronomía


Tortellini al estilo provenzal.
Tortellini al estilo provenzal.

Tortellini al estilo provenzal

Descubre esta especialidad de tortellini y aprende a prepararlos de una manera sencilla

Pizza de champiñones.

Pizza de champiñones

Fáciles de preparar y deliciosas: descubre cómo se hace una pizza de champiñones

Refresco americano.

Refresco americano

Aprende cómo se hace este rico refresco, perfecto para sorprender a tu familia en un día caluroso

Helado de avellana.

Helado de avellana

Llega el calor y con él los postres fríos, nada mejor que este rico helado

Baguette de cerdo con salsa ranchera.

Baguette de cerdo con salsa ranchera

Aprende cómo elaborar de una manera rápida y sencilla este delicioso e innovador bocadillo

Menestra variada.

Menestra variada

Para el calor lo mejor son platos suaves que aporten frescura, aprende cómo elaborar esta receta

Síguenos también en . . .

Facebook LNE Twitter LNE
      CONÓZCANOS:   CONTACTO |  LA NUEVA ESPAÑA |  CLUB PRENSA ASTURIANA |  PUNTOS DE VENTA |  PROMOCIONES      PUBLICIDAD: TARIFAS| AGENCIAS| CONTRATAR   
Lne.es y La Nueva España son productos de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de La Nueva España. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.


  Aviso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà | El Diari  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya