El Ministerio lanza una campaña para vender pescado etiquetado

 

El FROM, organismo autónomo del Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino, inicia hoy una campaña destinada a la venta de pescado debidamente etiquetado.


La campaña, que cada año se desarrolla bajo un objetivo diferente, está dirigida a informar al comprador y comercializador de productos de la pesca de la obligación de que estos productos estén identificados.


Las actividades comienzan en Madrid y Barcelona y continuarán en todas las capitales de provincia, entre ellas Oviedo.


Se desarrollarán en mercados municipales de toda España.


Por otra parte, el FROM ha convocado el premio a la Excelencia del Detallista, para reconocer el esfuerzo y la dedicación de los profesionales minoristas en su labor de exposición de los productos de la pesca y su correcto etiquetado. Asimismo, el organismo, con la colaboración de las organizaciones de consumidores, ofrecerá conferencias divulgativas en treinta ciudades de toda España con el objetivo de informar sobre el etiquetado de los productos pesqueros y su consumo responsable.


El etiquetado de productos del mar es obligatorio en España. Todo el pescado que se vende en los establecimientos debe estar debidamente identificado, con su lugar de procedencia y características.

  HEMEROTECA

Gastronomía


Salmón en rollos con verduras.
Salmón en rollos con verduras.

Salmón en rollos con verduras

El salmón, como todos los pescados, permite innovar a la hora de cocinarlo

Tortilla vegetal.

Tortilla vegetal

Sorprende a tu familia y aprende de una manera sencilla cómo se prepara una exquisita tortilla...

Ensalada de pasta.

Ensalada de pasta

Llega el calor y el buen tiempo y apetecen comidas ligeras y frescas. Aprende cómo hacer las...

Cocina para niños.

Un menú ideal para los niños

Te presentamos un menú especial para los más pequeños de la casa

Arroz a la milanesa.

Arroz a la milanesa

Pocos alimentos se conocen tan sanos y socorridos como el arroz. Aprende cómo preparar un rico...

Bacalao a la crema de espárragos y pimientos.

Descubre cómo se hace un bacalao a la crema de espárragos y pimientos

El bacalao permite ser cocinado de muchas y variadas formas. Aprende cómo hacer este delicioso plato

Síguenos también en . . .

Facebook LNE Twitter LNE
      CONÓZCANOS:   CONTACTO |  LA NUEVA ESPAÑA |  CLUB PRENSA ASTURIANA |  PUNTOS DE VENTA |  PROMOCIONES      PUBLICIDAD: TARIFAS| AGENCIAS| CONTRATAR   
Lne.es y La Nueva España son productos de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de La Nueva España. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.


  Aviso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà | El Diari  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya