|
|
|
HEMEROTECA » EL TIEMPO » |
|
Oviedo, M. J. I.
El aprovechamiento de la materia forestal para producir energía a partir de biomasa puede generar 15.000 puestos de trabajo en la región, según señaló el presidente del Partido Popular de Asturias, Ovidio Sánchez.
Para que Asturias aproveche las nuevas oportunidades que ofrecen las «energías verdes» habría que potenciar las 100.000 hectáreas de superficie agrícola y forestal «que actualmente se encuentran improductivas», añadió Sánchez, que participó en la Feria Internacional Expobioenergía, celebrada en Valladolid. El presidente del PP se mostró convencido de que gracias a una apuesta por este tipo de energía «en el futuro será posible crear en Asturias más oportunidades de negocio, fijar población en el medio rural y evitar los incendios forestales».
En su opinión, si Asturias apoya de forma decidida la generación de bioenergía «el sector forestal asturiano tendrá futuro». Sánchez visitó la Feria Internacional de la Expobio- energía junto al secretario general del PP de Asturias, Fernando Goñi; el diputado regional Luis Peláez y el presidente de la Asociación Española de Valorización Energética de la Biomasa, Javier Díaz.
En el certamen se exhiben las últimas tecnologías para el aprovechamiento y transformación de la biomasa, así como las claves de proyectos de éxito en el campo de la bioenergía en distintos países del mundo como Austria o Dinamarca.
Si dispones de poco tiempo para cocinar te enseñamos como hacer ricos postres en pocos minutos
Doce lagares participarán en la cata popular y profesional del domingo
Aprende cómo preparar un plato de pasta con un toque de sabor. Conseguir el punto exacto de...
Descubre cómo se prepara este suculento plato… en tan sólo doce minutos
Te enseñamos cómo se prepara una rica lubina con almejas. Como colofón, un postre de lujo: Tiramisú
Descubre este delicioso plato, recomendado para realizar cenas suaves y fácilmente asimilables
| CONÓZCANOS: CONTACTO | LA NUEVA ESPAÑA | CLUB PRENSA ASTURIANA | PUNTOS DE VENTA | PROMOCIONES | PUBLICIDAD: TARIFAS| AGENCIAS| CONTRATAR |
|
|
|||||||