Nuevas estrategias forestales
 

El sector asturiano de la silvicultura se abre a la exportación de su actividad

La Cámara de Comercio de Oviedo lanza un plan para mejorar la competitividad de una veintena de empresas

 
Ignacio Iglesias, Pedro Rodríguez, Joaquín Arce y Celestino Menéndez.
Ignacio Iglesias, Pedro Rodríguez, Joaquín Arce y Celestino Menéndez. luisma murias
 NOTICIAS RELACIONADAS

Oviedo, M. J. I.


Las empresas asturianas de silvicultura «exportarán» sus métodos de trabajo a otras comunidades y buscarán nuevos ámbitos de actividad, dentro y fuera de la región. Estos son los objetivos del primer programa para la «Consolidación de Empresas de Silvicultura en el Medio Rural», presentado ayer en la Cámara de Comercio de Oviedo, que pretende fomentar el desarrollo empresarial del sector para aumentar su competitividad, acorde con las necesidades actuales del mercado, según explicó el director general de la institución cameral, Pedro Rodríguez.


El programa de «entrenamiento» para las empresas de silvicultura se desarrollará en diez semanas, en las que cada compañía contará con una «hoja de ruta» que definirá las actividades en un período de tres a cinco años. En la primera fase, la entidad cameral asesorará a veinte empresas, para detectar sus debilidades y potenciar sus puntos fuertes. El director del desarrollo empresarial de la Cámara, Ignacio Iglesias, incidió en la necesidad de mejorar el nivel de competencia.


Tanto Pedro Rodríguez como el director general de Política Forestal del Principado de Asturias, Joaquín Arce, también presente en el acto, destacaron la creación de una red de consultores que analizará individualizadamente cada uno de los negocios. Una de las áreas de actuación será el fomento de la expansión comercial de las pymes asturianas en las comunidades vecinas. La peculiaridad del programa, según Rodríguez, es el trabajo directo con el empresario y la elaboración final de una guía del plan estratégico.

  HEMEROTECA

Gastronomía


Pizza de champiñones.

Pizza de champiñones

Fáciles de preparar y deliciosas: descubre cómo se hace una pizza de champiñones

Refresco americano.

Refresco americano

Aprende cómo se hace este rico refresco, perfecto para sorprender a tu familia en un día caluroso

Helado de avellana.

Helado de avellana

Llega el calor y con él los postres fríos, nada mejor que este rico helado

Baguette de cerdo con salsa ranchera.

Baguette de cerdo con salsa ranchera

Aprende cómo elaborar de una manera rápida y sencilla este delicioso e innovador bocadillo

Menestra variada.

Menestra variada

Para el calor lo mejor son platos suaves que aporten frescura, aprende cómo elaborar esta receta

Síguenos también en . . .

Facebook LNE Twitter LNE
      CONÓZCANOS:   CONTACTO |  LA NUEVA ESPAÑA |  CLUB PRENSA ASTURIANA |  PUNTOS DE VENTA |  PROMOCIONES      PUBLICIDAD: TARIFAS| AGENCIAS| CONTRATAR   
Lne.es y La Nueva España son productos de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de La Nueva España. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.


  Aviso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà | El Diari  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya