Oviedo, M. J. IGLESIAS

El Partido Popular de Asturias propondrá hoy en la Junta General del Principado un gran pacto político para salvar el sector agrario «de la mayor crisis de su historia». Así lo anunció ayer el diputado regional Luis Peláez. La iniciativa de los populares coincide con la jornada de paro convocada para hoy en el campo, como preparación de la macro manifestación ganadera, que se celebrará mañana en Madrid.

A ella acudirán cientos de ganaderos de las tres organizaciones sindicales de la región ASAJA, UCA y COAG. Representantes políticos como el propio Luis Peláez y otros parlamentarios asturianos o el eurodiputado del Grupo Popular, Salvador Garriga, también han confirmado su presencia en la manifestación que tiene previsto «colapsar» el centro de la capital.

La manifestación partirá de la Plaza de Cibeles a las once y media de la mañana y discurrirá por la calle Alcalá para desplazarse posteriormente a Atocha y llegar al paseo de la Infanta Isabel, frente a la sede del Ministerio de Medio Rural.

Peláez lamentó que desde el Gobierno regional no se hayan adoptado medidas para estabilizar el sector frente al hundimiento de los precios, y la presión de las marcas blancas que comercializan las grandes superficies.