Lne.es » Mar y Campo
 Noticia anterior   Noticia siguiente 

El sector lácteo, en el punto de mira de la Comisión de la Competencia

 
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto

Oviedo, M. J. I.

Los contratos de precios mínimos para el sector lácteo, acordados el pasado mes de julio entre las compañías lecheras y las organizaciones agrarias, suscitan recelo en la Comisión Nacional de la Competencia. Como primera advertencia, la entidad ha publicado un informe en el que señala que seguirá con atención el comportamiento de los operadores del sector.

Para la Comisión no puede descartarse que los contratos den lugar a prácticas restrictivas de la competencia. El documento indica que no parece que un acuerdo puntual entre asociaciones de distintos eslabones de la cadena de producción pueda ser considerado como parte integral de una organización común de mercado, único caso en el que la normativa permite pactos de precios.

De hecho, para no atentar contra la libre competencia, el acuerdo debería ser parte integral de una organización nacional de mercados o necesario para la consecución de los objetivos de la Política Agrícola Común (PAC).

El acuerdo de contratos homologados se firmó entre el Ministerio de Medio Rural, las organizaciones agrarias, ASAJA y UPA, las cooperativas agroalimentarias, la Federación Nacional de Industrias Lácteas (FENIL) y las asociaciones de distribución ANGED, ACES y ASEDAS. Su repercusión no ha sido tan alta como se esperaba.

COMPARTIR
 
  HEMEROTECA

HACE 25 Y 50 AÑOS

Portadas La Nueva España

Portadas de La Nueva España

Las portadas de hoy de La Nueva España hace 25 y 50 años

      CONÓZCANOS:   CONTACTO |  LA NUEVA ESPAÑA |  CLUB PRENSA ASTURIANA |  PUNTOS DE VENTA |  PROMOCIONES      PUBLICIDAD: TARIFAS| AGENCIAS| CONTRATAR   
Lne.es y La Nueva España son productos de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de La Nueva España. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.


  Aviso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad