Oviedo, M. J. I.

Las empresas de silvicultura que operan en Asturias podrán optar a ayudas para renovar sus parques de maquinaria. El Principado ha abierto el plazo para solicitar subvenciones destinadas a la adquisición de equipamientos destinados a las labores de repoblación y tratamientos silvícolas correspondientes al año 2010. La cuantía total de las ayudas asciende a los 375.000 euros.

Podrán acceder a las subvenciones las empresas, cooperativas y profesionales de Asturias cuyo fin social les permita desarrollar, y así lo hayan hecho en los últimos tres años, actividades subvencionables. Las empresas beneficiarias deberán acreditar una antigüedad mínima de un año.

Entre las infraestructuras subvencionables se encuentran los equipos y máquinas nuevos, adquiridos durante el año 2010, necesarios para el desarrollo de las actividades que se indican en las bases reguladoras.

Las subvenciones no rebasarán el tope máximo del treinta y cinco por ciento de la inversión. La subvención directa por solicitante no podrá ser superior a veinticuatro mil euros.