Madrid, Agencias

Las organizaciones ecologistas se reunirán la próxima semana, por primera vez y por separado, con el ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete. Cada organización se reunirá con el titular de Medio Ambiente por separado y por espacio aproximado de una hora.

Así, la primera de las organizaciones en encontrarse con Arias Cañete será WWF, según ha indicado el secretario general de WWF, Juan Carlos del Olmo, quien ha manifestado que la intención es escuchar a Arias Cañete sus planes para el Ministerio y tratar de entender mejor la estructura del departamento. Además, le reclamarán una interlocución con las organizaciones de defensa del medio ambiente al mismo nivel de importancia que les corresponde, como con las organizaciones agropecuarias o pesqueras.

Además, ha apuntado que algunos aspectos claves de la legislatura en materia medioambiental son la reforma de la política agrícola común (PAC) y de la política pesquera común (PPC), pero también la biodiversidad marina, materias en las que WWF tiene «posiciones muy claras» que pueden contribuir a que lleguen importantes fondos europeos a España.

Después será el turno de SEO/Birdlife, que ofrecerá diálogo al Ministro.