La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El sector lácteo pagará menos IRPF para paliar los daños del mal tiempo

La medida del Ministerio de Hacienda beneficia a 2.500 ganaderos asturianos

El Ministerio de Hacienda ha rebajado los índices de rendimiento netos aplicables en el IRPF a las actividades agrícolas y ganaderas afectadas por circunstancias excepcionales como los temporales e inundaciones de los últimos meses, entre ellas la producción lechera asturiana, que integra a 2.500 ganaderos.

En el bovino de leche el coeficiente aplicable en la declaración de la renta pasa de 0,32 a 0,26. Además, también se establece una reducción lineal del cinco por ciento para todos los agricultores y ganaderos que tributen en estimación objetiva. Las medidas, que supondrán un ahorro total de 150 millones de euros para el sector, han sido acogidas con satisfacción por el sindicato ASAJA, que las había solicitado en reuniones mantenidas tanto con el Ministerio de Agricultura como con el departamento de Hacienda.

Las reducciones de módulos aprobadas y publicadas en el BOE de ayer corresponden a producciones que se vieron alteradas por incendios, inundaciones u otras circunstancias que afectaron a un sector o zona determinada.

Compartir el artículo

stats