La política forestal será prioritaria en los nuevos planes rurales

El desarrollo sostenible de los bosques contará con una línea propia de ayudas

23.10.2015 | 04:11

El desarrollo sostenible de los bosques será una de las prioridades de las nuevas políticas de desarrollo rural que se aplicarán en España hasta el año 2020, tal como anunció la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina. Tanto los programas de desarrollo rural de las comunidades autónomas, entre ellos el de Asturias, como el Programa Nacional de Desarrollo Rural del Ministerio movilizarán 2.000 millones de euros para impulsar medidas de carácter forestal.

La Ministra tilda de "muy importante" la cantidad que irá dirigida a promover una política sostenible que prevé los aspectos socioeconómicos y medioambientales de los bosques de regiones como Asturias, con un amplio potencial de generación de riqueza. García Tejerina realizó el anuncio en el transcurso de la conferencia ministerial del proceso Forest Europe, reunida en Madrid con el fin de seguir impulsando la cooperación en la protección y gestión sostenible de los bosques de la región paneuropea y hacer frente a los retos que se presentan para asegurar el mantenimiento de los bosques y su multifuncionalidad.

Los países asistentes a la conferencia se comprometen a fortalecer las funciones sociales de los bosques y su potencial para la creación de nuevos empleos verdes, en los que la innovación juega un papel esencial.

También protegerán los bosques frente a las amenazas derivadas de un medio que está cambiando con rapidez, en gran medida a causa del cambio climático. En el encuentro se han marcado las directrices de la futura dirección del proceso Forest Europe, a fin de seguir trabajando para la promoción de la gestión forestal sostenible dentro y fuera de Europa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine