La menor oferta de terneros agiliza las compraventas

06.11.2015 | 04:19

El mercado de abasto se celebró con una concurrencia de reses inferior en 70 cabezas respecto a la semana anterior. Las vacas de abasto incrementaron su concurrencia en 37 animales, manteniéndose la tendencia de ventas lentas, lo que impide que las transacciones se lleven a cabo con mayor agilidad. No se registraron oscilaciones reseñables en las cotizaciones de este tipo de ganado.

Respecto a los terneros, tanto pasteros como de sacrificio, su concurrencia disminuyó en 118 animales sobre la sesión anterior. La menor oferta de terneros pasteros, unido a la presencia de un mayor número de compradores, supuso que la operaciones de compraventa de este tipo de reses se llevase a cabo de manera más ágil que la semana precedente, siendo más demandados los machos que las hembras.

El mercado de vacas para vida contó con una concurrencia similar, compuesta sobre todo por vacas de raza asturiana de los valles con cría. Las ventas se han desarrollado de manera lenta.

Concurrencia mercado de abasto: Vehículos de transporte: 130. Vacuno mayor: 505. Vcuno mediano: 410. Vacuno menor: 50. Equino: 4. Ovino, caprino y porcino: 0. Total de reses: 969. Turismos: 269. Concurrencia mercado de terneros: Vehículos de transporte: 69. Turismos: 57. Vacuno mayor: 0. Vacuno mediano: 41. Vacuno menor (terneros): 1.224. Total reses: 1.265.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine