Lne.es »

Las importaciones frenan las ventas de terneros frisones

11.12.2015 | 04:03

El mercado de abasto. El mercado de abasto de Pola de Siero contó con una concurrencia de ganado superior al 41 por ciento en comparación a la semana anterior. La presencia de operadores comerciales también fue más elevada. Las vacas aumentaron su concurrencia en 97 animales, desarrollándose el mercado de manera lenta debido a la mayor oferta de reses. La demanda continúa retraída y algunos operadores argumentan que los precios son demasiado bajos.

El mercado de terneros. En comparación con la sesión anterior, el mercado registró una afluencia de animales inferior en 27 cabezas, sin embargo, contó con un mayor número de operadores comerciales. La tónica de la sesión fue muy similar a la de la semana precedente, repitiendo prácticamente la concurrencia de animales, aunque contando con algún comprador más, orientado principalmente a la adquisición de machos mestizos. Las ventas siguen a la baja, especialmente en lo que se refiere a los terneros frisones. La causa principal se atribuye a las importaciones masivas de terneros que se levan a cabo en la actualidad.

Concurrencia mercado de abasto: Vehículos de transporte: 129. Vacuno mayor: 587. Vacuno mediano: 572. Vacuno menor: 74. Equino: 6. Ovino, caprino y porcino: 0. Total de reses: 1.239. Turismos: 253. Concurrencia mercado de terneros: Vehículos de transporte: 6. Turismos: 49. Vacuno Mayor: 3. Vacuno mediano: 45. Vacuno menor (terneros): 1.066. Total reses: 1.114.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine