La Fiscalía denuncia la destrucción de una especie de flora protegida

22.04.2016 | 04:04

La Fiscalía de Medio Ambiente ha presentado una denuncia en el Juzgado de Grado a raíz de la destrucción de una especie de flora asturiana protegida. Se trata de la "centaura somedana", una planta que se encontraba en el Parque Natural de Somiedo, su principal hábitat en España. Según apunta el Fondo para la Protección de Animales Salvajes (Fapas), la organización que puso en conocimiento de la Fiscalía los hechos, los ejemplares "fueron arrasados por máquinas desbrozadoras" en la Malva y la carretera de Pola de Somiedo a Perlunes.

El Fapas señala que las poblaciones de esta planta estaban "totalmente evaluadas, cartografiadas y georeferenciadas por unidades" en las áreas donde fueron destruidas. Además, "los trabajos de mantenimiento de las vías públicas nunca causaron daños sobre su población". Es una planta "pequeña que crece sobre paredes cuya vegetación no comporta problemas para la viabilidad de los usos públicos", añaden en un comunicado.

Por ello, la Fiscalía de Medio Ambiente ha denunciado lo sucedido, entendiendo que puede haber un delito contra los recursos naturales y el medio ambiente. El Juzgado de Grado es el que instruye las diligencias de la investigación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine