La organización de consumidores Facua ha detectado diferencias de hasta 46 céntimos por litro en el precio de un litro de leche de vaca entera uperizada. Es el resultado que muestra un estudio comparativo elaborado por la asociación durante el mes de julio sobre los precios de veinte marcas en seis cadenas de supermercados e hipermercados.

En el análisis, realizado en diferentes establecimientos se comparan los precios de treinta y dos productos en envases de brik o plástico en tamaños de 2,2 litros, 1,5 litros, 1,2 litros y 1 litro de leche entera de vaca uperizada (UHT), esterilizada, fermentada y fresca o conservada en frío.

El precio medio por litro de leche entera uperizada es de 68 céntimos en el brik de un litro. La marca más cara en este tipo de envase es Únicla, con 99 céntimos de media, seguida de President y Pascual ambas con 81 céntimos de media. La siguen Covap y Central Lechera Asturiana con 79 céntimos de media por litro. Las marcas más baratas se corresponden con leche envasada por grandes superficies de distribución con precios que bajan hasta los 54 céntimos.