Lo que seccionó mortalmente la arteria femoral de Tino Sierra, el llanisco de 76 años que el martes por la tarde perdió la vida en la localidad riosellana de Toriellu mientras podaba, fue la enorme rama de manzano que le cayó encima. Así lo confirmaron ayer fuentes de la Guardia Civil.

La llamada se produjo a las 15.45 y la realizó el acompañante de Sierra, también vecino de Toriellu, quien informó sobre un "posible fallecido" en el pueblo riosellano. Ambos estaban podando en una pumarada propiedad de Sierra, muy aficionado desde su jubilación al cuidado de estos árboles y la limpieza de sus fincas.

Una patrulla se desplazó entonces desde el cuartel de Ribadesella y encontraron a Sierra con "la pierna izquierda rota y con sangre. Al lado había una rama de manzano", describieron las mismas fuentes. El informe recoge que estando con el otro hombre, "se le cayó la rama encima y le seccionó la femoral". Al lugar de los hechos también se trasladó un equipo judicial desde Llanes para realizar el pertinente levantamiento del cadáver, que se trasladó al Instituto Anatómico Forense de Oviedo para realizar la autopsia, un acto protocolario siempre que la muerte no se ha producido por causas naturales.

Según pudo saber este periódico, Tino Sierra será incinerado y enterrado en Gijón, ciudad que alternaba en su tiempo libre con Toriellu y donde regentó la autoescuela "Santos".