Oviedo

El Fiat Scudo es el nuevo vehículo comercial de la marca italiana concebido para responder a las necesidades europeas más modernas en el transporte de mercancías urbano e interurbano. El nuevo Scudo que se producirá en la fábrica Sevelnord (Valenciennes) se empezará a comercializar a partir de este mes.

El Scudo, desarrollado en asociación con el grupo PSA, nace marcando tendencia con un estilo personalizado y moderno al servicio de los profesionales y presenta numerosas novedades, entre las que destacan un diseño moderno, más confort, mayor seguridad y una mayor habitabilidad de la cabina.

Además de las versiones furgón, la gama del nuevo Scudo propone una oferta completa de vehículos para el transporte de personas (Combi y Panorama) estructurada en tres niveles de equipamiento diferentes destinados a usos y a clientes específicos. El primero (Combi Standard) es la respuesta ideal para el transporte de equipos de operarios con sus herramientas de trabajo; el segundo (Panorama Family) se dirige a las familias numerosas que desean el confort y el estilo típicos de los monovolúmenes; y el tercer nivel (Panorama Executive) es el indicado para los traslados de clientes business (hotel-aeropuerto, alquiler con conductor, etcétera). Se trata de un abanico de ofertas que permite a cada cliente encontrar el vehículo «a medida» para sus necesidades.

El bienestar a bordo representa un elemento de importancia vital para el usuario de un vehículo comercial, ya que pasa largas horas conduciendo en condiciones a menudo difíciles. En el nuevo Scudo se aprecian buenos ejemplos del bienestar a bordo, habitáculo luminoso, confortable y con una posición de conducción de tipo automovilístico, ideal para afrontar la carretera en las mejores condiciones psicofísicas y mucho espacio disponible (guanteras, compartimentos y repisas) donde colocar los objetos. También le han dedicado una atención especial al espacio de carga para facilitar un uso cotidiano sin tensiones, mientras que el vano de carga se caracteriza por su óptima forma y sus grandes dimensiones.

Los umbrales de carga especialmente bajos y las amplias puertas, tanto las traseras como las laterales correderas, permiten un fácil acceso. Asimismo, contribuye al placer de conducción el equipamiento de sonido y telemático.