Oviedo, A. RODRÍGUEZ

La I Feria de la nieve y carretera de Ezcaray, que tuvo lugar en esta localidad de La Rioja los días 2 y 3 de febrero, congregó a más de 400 profesionales que durante las dos jornadas pudieron ver lo último en tecnología de vialidad invernal. A las diferentes ponencias que se fueron sucediendo en las jornadas, los profesionales y curiosos pudieron admirar las últimas propuestas en maquinaria para luchar contra la nieve.

En las ponencias se determinó que más del 50% de los conductores no suele llevar cadenas en su vehículo cuando circula en invierno, aunque se encamine a zonas donde pueden ser frecuentes las nevadas. Además, también se concluyó que del resto de conductores que sí las suelen llevar consigo, el 70% no sabe de qué manera se ponen en su vehículo, con lo que poco se hace para evitar los problemas de las nevadas.

Recordemos que la longitud total de la red de carreteras del Estado es de 25.415 km, de los cuales 9.456 km (37% de la red) son carreteras de gran capacidad, que se reparten entre los 2.163 km de autopistas de peaje y 7.302 km de autovías o autopistas libres de peaje.