Nissan, la marca que más crece

Con las ventas de automóviles en claro retroceso, la marca japonesa da un salto gracias al modelo qashqai

23.04.2008 | 02:00
Nissan, la marca que más crece
Nissan, la marca que más crece

Oviedo, A. RODRÍGUEZ


En un momento en que el mercado español de automoción registra en el acumulado de 2008 la peor caída desde 1993, Nissan se desmarca claramente al conseguir, durante el primer trimestre del año, un aumento del 15,4 por ciento, con unas ventas totales de 14.983 unidades. Nissan se convierte así en la marca que más crece de todo el sector en España.


Nissan está creciendo globalmente y, sobre todo, lo está haciendo en el canal particular, donde registra un incremento del 36 por ciento en el primer trimestre de 2008, en claro contraste con el mercado, que ha retrocedido un 26,2 por ciento.


La marca está aumentando su cuota de participación, que en el mes de marzo ha sido del 3,95 por ciento, lo que sitúa a Nissan en novena posición dentro del ranking español.


El cambio positivo experimentado por Nissan se debe a la aplicación del plan de expansión «Top 3» y a la buena acogida experimentada por los nuevos modelos presentados en 2007, destacando el éxito cosechado por el crossover compacto Qashqai, que se ha convertido en el modelo Nissan más vendido en España.

Qashqai

Lanzado al mercado en febrero de 2007, el Qashqai acumula un volumen de ventas en España de 15.721 unidades, de las cuales 5.057 corresponden al primer trimestre del año 2008. Este modelo ha superado todas las previsiones de la marca y se ha convertido en el mayor exponente de la evolución creciente de los resultados de ventas de Nissan en toda Europa.

Las ventas de turismos de Nissan en España durante el primer trimestre de 2008 suman 10.449 unidades, lo que representa un aumento del 120 por ciento. Este resultado ya supone el 62 por ciento del total de las ventas de Nissan, lo que demuestra el cumplimiento de la estrategia de la marca para conseguir en 2010 un mayor peso de las ventas de turismos.

Nissan Iberia, compañía dedicada a la comercialización de los productos de la marca en España y Portugal, ha desarrollado planes de crecimiento para ambos mercados con los nombres de «Top 3» y «Portugal 360».


En dichos planes, vigentes hasta 2010, se incluye una reorganización de la red comercial y la creación de instalaciones especializadas de gran calidad en puntos estratégicos y próximos a los núcleos urbanos y a los principales ejes de comunicación.

Año fiscal

Al cierre de su año fiscal 2007, que comprende el período del 1 de abril de 2007 al 31 de marzo de 2008, la compañía ha obtenido unas ventas totales de 68.528 unidades, lo que representa un 4 por ciento de incremento con respecto a los resultados del año anterior.


En Asturias, y durante el primer trimestre del año, Nissan, a través de Comercio y Asistencia, Cyasa, vendió 188 unidades, frente a las 149 del año anterior.

Las marcas generalistas Citroën, Ford, Opel y Renault experimentaron, en algunos casos, notables descensos. Por el contrario, Peugeot y Seat aumentaron ventas, aunque tímidamente.

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