Oviedo, José B. PINO

Ford amplía su gama de productos y se estrena en el competitivo mercado de los crossover con el nuevo Ford Kuga, un vehículo de cinco plazas que ofrece una auténtica mezcla de calidad de conducción en carretera con una sorprendente capacidad fuera de ella. El nuevo Ford Kuga está basado en la famosa arquitectura de los modelos del segmento C de Ford, ampliamente probada tanto en el Ford Focus como en el Ford C-MAX. Con el Kuga, los diseñadores e ingenieros han logrado integrar requisitos clave para conductores y pasajeros de este segmento con un nuevo diseño característico.

El Kuga llega con un sistema de tracción total inteligente (AWD), pero también está disponible un modelo de tracción delantera (FWD), dependiendo del mercado, lo que resulta ideal para los conductores a los que les gusta el estilo y la presencia del Kuga pero que no precisan de las posibilidades de un 4x4.

La estructura de cinco puertas y el diseño básico son los mismos sin importar tanto si se opta por el AWD, como si se elige el FWD. La fuerza y la deportividad en el diseño son cualidades dominantes en la filosofía del «kinetic-design» de Ford. El Kuga adopta el nuevo rostro de Ford, con su calandra trapezoidal de diseño atrevido y faros delanteros inclinados hacia atrás. Debajo de la calandra inferior se encuentra el nuevo parachoques que subraya aún más la dureza y capacidad off-road del coche. El capó, escultural y musculoso, tiene un diseño distintivo que refuerza la rigidez estructural del conjunto.

Gracias a la parte trasera tan alta, el Ford Kuga ofrece espacio y comodidad para cinco personas en su interior. El maletero, gracias a su doble apertura, permite aprovechar al máximo la capacidad que tiene de carga. El diseño posterior del Kuga incorpora, también, elementos que se ven influenciados por el «kinetic-design», como los pilotos traseros, situados bastante altos, o el detalle en metal de los parachoques, sin olvidarse de la doble salida de escape.

El interior del nuevo Ford Kuga da sensación de espacio, con o sin el techo panorámico opcional. El diseño ergonómico y limpio del panel de instrumentos y la columna central convergen en una gran consola central para poder disponer del máximo espacio de almacenaje a mano. Todos los componentes interiores contribuyen a crear un entorno cómodo para el conductor y el pasajero delantero. La posición erguida del asiento contribuye a un entorno ligero y ofrece al conductor una buena visión.

Visibilidad

El capó se ve desde los asientos del conductor y del pasajero delantero, lo que aumenta la sensación de encontrarse por encima de la carretera. El interior incorpora cuero, telas de alta calidad y acabados brillantes en las áreas clave en diferentes tonalidades, según el nivel de acabados elegido.

Detalles a juego y colores combinados hacen destacar el panel de instrumentos y las puertas, creando una imagen conjunta de calidad y deportividad.

Se ofrece con dos versiones de equipamiento. El Trent incluye airbags para conductor y acompañante, airbags laterales delanteros y airbags de cortina delanteros y traseros, ABS, EBD, control de estabilidad, sistema de control de tracción, faros antiniebla, portón trasero de apertura divisible, sistema de arranque sin llave, ordenador de a bordo, asientos delanteros deportivos, elevalunas eléctricos, retrovisores exteriores calefactables del color de la carrocería, anclaje Isofix, aire acondicionado y doble escape.

Por su parte, el acabado Titanium añade, además llantas de aleación, climatizador bizona, cristales tintados, tapizado parcial en piel y detalles plateados, pomo de la palanca de cambios en piel, luces automáticas, limpiaparabrisas automáticos y retrovisor interior antideslumbramiento.