DOS RUEDAS

La mítica marca italiana continúa desarrollando este peculiar modelo

 
DOS RUEDAS
DOS RUEDAS  

Oviedo, Alfredo ALONSO

Moto Guzzi está viviendo una segunda juventud desde que pertenece al poderoso Grupo Piaggio, buena prueba de ello son los constantes lanzamientos de modelos al mercado o, como en el caso que hoy nos ocupa, la evolución de uno de ellos. A partir de su modelo de 850 c.c., Guzzi ha creado esta 1100, con grandes cambios y mejoras respecto a su «hermana» de menor cilindrada.


Estéticamente la moto es todo un ejercicio de diseño. Su creador dice de ella que: «es una moto de instinto, pura. Está fuera de las reglas del mercado, de tendencias o lugares comunes» y realmente no le falta razón, pues ningún otro modelo de ninguna otra marca se le asemeja. La Griso puede gustar o no, pero lo que está claro es que Moto Guzzi ha conseguido una imagen de moto imponente.

La instrumentación es muy completa, dispone de display LCD de matriz activa, y ordenador de a bordo que indica consumos, velocidad media y máxima, los kilómetros recorridos y además de estar preparado para ofrecer información sobre los eventuales problemas técnicos. Muy futurista, el grupo óptico trasero con tres led de alta intensidad, que proporcionan una visibilidad excelente.


La nueva Griso 1100 equipa una horquilla de 43 mm, regulable tanto en la precarga como en hidráulico en compresión y extensión. Una elección técnica que asegura una gran estabilidad. La amortiguación trasera es un monobrazo (que también es transmisión, con el cardan) con bieletas progresivas que actúa sobre el amortiguador, éste regulable en precarga, compresión y extensión, provisto de depósito de gas separado.


En el apartado neumáticos, la Griso viene equipada con ruedas en medidas 120/70 ZR17 en el delantero y 180/55 ZR17 en el trasero, montados sobre llantas de tres radios huecos de aleación de aluminio. Medidas estas anteriores que denotan el espíritu deportivo que se le quiere imprimir al modelo.


Dos discos delanteros flotantes de 320 mm mordidos por pinzas de 4 pistones opuestos, y un disco trasero individual de 282 mm. con pinza flotante y 2 pistones paralelos se encargan de detener la Griso cuando se necesita, buen equipamiento en este aspecto.


Su propulsor es el nuevo motor bicilíndrico en V a 90° modificado, que incorpora importantes novedades mecánicas y de ubicación de elementos, como el caso del alternador que no está ya en eje con el árbol motor, sino que se ubica en el núcleo entre los dos cilindros en V a 90°, lográndose así que la masa sea más compacta, ganando 4 cm de longitud. La innovación incide también sobre la distribución de los pesos, gracias a una disposición de las masas más equilibrada. Dispone también de un nuevo alternador de 540 W. La Griso cumple a la perfección la norma Euro 3 sobre emisiones contaminantes. La potencia máxima es de 88,1 CV a 7.600 rpm y el par máximo es de 89 Nm a 6.400 rpm.


El cardan reactivo compacto, una patente de Moto Guzzi, es el encargado de transmitir la potencia a la rueda, con este sistema se consigue una respuesta más suave y efectiva y, sobre todo, anular el efecto de «elevación» característico de las transmisiones de este tipo.


Diferente, original, potente y con impecables acabados, todo un capricho con el encanto de las máquinas italianas.


















 

Especial F1

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en Ferrari

 

Síguenos también en . . .

Facebook LNE Twitter LNE
      CONÓZCANOS:   CONTACTO |  LA NUEVA ESPAÑA |  CLUB PRENSA ASTURIANA |  PUNTOS DE VENTA |  PROMOCIONES      PUBLICIDAD: TARIFAS| AGENCIAS| CONTRATAR   
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de La Nueva España. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.


  Aviso legal
  
Otros medios del grupo
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad