Oviedo, J. B. P.

Saab aprovecha esta versión de altas prestaciones del modelo 9-3 para lanzar el Saab XWD, un innovador sistema de tracción total de última generación que no sólo permite obtener un reparto muy equilibrado del par entre los dos ejes, sino también entre las ruedas traseras. El resultado es una respuesta muy eficaz que conlleva un mayor nivel de implicación del conductor.

Como reconocimiento a la herencia turbo de Saab, el empuje del Turbo X es una réplica que demuestra el potencial del original 900 Turbo. Los clientes también disfrutarán de un saludo personalizado cuando se sienten al volante y arranquen. El exclusivo mensaje «listo para despegue» aparecerá en el panel principal de instrumentos, al que se podrá añadir el nombre del conductor y el número de fabricación de serie en cualquier concesionario.

Del Saab Turbo X, cuyo inicio de comercialización fue en marzo, solo se producirán 2.000 ejemplares. El Saab Turbo X es un tributo al trabajo pionero de Saab con la turboalimentación.

Los precios de las nuevas versiones comienzan en los 53.000 euros del Sport Sedan manual y alcanzan hasta los 56.000 euros del Sport Hatch Automático.