EN DIRECTO

A 240 kilómetros por hora

LA NUEVA ESPAÑA prueba en el circuito francés de Paul Ricard un Renault como
el que la escudería de Fernando Alonso saca a competir en el Gran Circo

 02:54  

Le Castellet (Francia),
José B. PINO
La jornada de pruebas de Renault F1 en el circuito Paul Ricard se presentaba interesante. El día era primaveral y nada hacía presagiar la tormenta que llegaría por la tarde, justo al iniciar el tercer giro con el monstruo de 780 caballos. Para probar el imponente monoplaza se utilizó el trazado corto del circuito Paul Ricard, que tiene 3.847 metros. En total, once curvas, dos de ellas lentas y el resto, de tipo medio o rápido.
Tras un minucioso y efectivo proceso de aprendizaje que incluyó, además de la formación teórica, más de una decena de vueltas con el Fórmula Renault de casi 200 caballos, pasamos a instalarnos en el interior del F1.
Si de por sí todo es complicado y diferente en este particular mundo, intentar subirse a uno de estos coches aún lo es más. Sin ayudas externas, sería casi imposible. Vestido de Alonso, mono ignífugo, casco y botines, te diriges al monoplaza. Introducirse en el cockpit, sentarse en el baquet, meter las piernas por el túnel de seguridad que existe bajo el volante, es una maniobra propia de contorsionistas. Más todavía en un coche diseñado para la altura y el peso concreto de un piloto. Meter los pies y las piernas bajo el volante da respeto, sensación de agobio, de ir comprimido, pero a la vez seguridad, en una célula que protege al límite. El paso siguiente, una vez tirado casi a la larga, es atarte los seis puntos del cinturón (arnés) de seguridad, maniobra en la que colaboran dos personas, mientras una tercera coloca el volante. Estás dentro.
Queda el espacio justo para mover un poco los brazos y manejar pulsadores, rotores y manetas de cambio y embrague con los dedos. Aquello no da para más. Tras el curso acelerado de formación al que fui sometido horas antes, ya sabía algunas cosas. Arrancarán el motor con ayuda exterior.

Pasa a la página siguiente

  HEMEROTECA

















 

Concursos LNE
CONCURSOS
Mi moto y yo

Mi moto y yo

Envíanos tus imágenes con tu moto y consigue grandes premios. Consulta las bases del concurso

ESPECIAL F1

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en Ferrari

 

Motociclismo

MotoGP 2012

Moto GP

La actualidad de Moto GP, Moto 2 y Moto 3. Todo sobre el Mundial de Motociclismo.

 

Imágenes del día

La actualidad en fotografías

La actualidad en fotografías

Todas las fotografías de las noticias en una única página

 

Síguenos también en . . .

Facebook LNE Twitter LNE
      CONÓZCANOS:   CONTACTO |  LA NUEVA ESPAÑA |  CLUB PRENSA ASTURIANA |  PUNTOS DE VENTA |  PROMOCIONES      PUBLICIDAD: TARIFAS| AGENCIAS| CONTRATAR   
Lne.es y La Nueva España son productos de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de La Nueva España. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.


  Aviso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà | El Diari  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya