Oviedo,José B. PINO

Cuatro centímetros más largo que su predecesor, esta primavera, el Aveo, sucesor del Kalos, estará disponible en los concesionarios Chevrolet. Lo más significativo de este nuevo modelo son su diseño exterior, su cuidado interior y un nuevo y más eficiente motor de gasolina. Al igual que la versión de cuatro puertas, las de tres y cinco puertas se denominarán Aveo en toda Europa. Como ocurre con todos los modelos Chevrolet, el Aveo ofrecerá una excelente relación calidad-precio.

Exteriormente hay muchos cambios con respecto al anterior Kalos. Sobre todo en lo que se refiere a su frontal, con unos nuevos faros y con una rejilla en dos partes, en cuyo centro encontramos el anagrama de la marca en una posición muy vistosa. Con ello ha ganado mucho en su vista frontal. Y lo mismo ocurre en la parte posterior, con una estética mucho más moderna.

El interior también se presenta atractivo y moderno. El panel de instrumentos se divide claramente en cuatro controles con acabados cromados y una consola central con unas impactantes salidas de aire, una unidad de audio integrada y unos controles del aire acondicionado grandes y fáciles de usar. Las superficies de plásticos blandos y los suaves acabados del salpicadero y la parte superior de los paneles de puerta son particularmente agradables al tacto.

Incluso las versiones de entrada incorporan numerosos equipamientos de seguridad y confort, entre los que destacan el ABS con EBD, el doble airbag (desconectable el del acompañante), los elevalunas eléctricos, el limpiaparabrisas con intermitencia variable y el equipo de audio con lector de mp3.

Historia

La historia de éxito del Kalos comenzó en 2002, y en 2006 se incorporaba el Aveo Sedan a la gama en el segmento B. Desde 2002, más de 440.000 vehículos de este gama se han vendido en toda Europa. El Aveo ha jugado un papel de vital importancia en el crecimiento de Chevrolet, que en 2007 ha batido un nuevo récord, con unas ventas de 457.200 unidades en Europa.