Oviedo

Bajo el lema «La seguridad infantil no tiene precio», Ford España y la Fundación Mapfre inician una campaña orientada a potenciar la seguridad de los más pequeños. El programa consiste en facilitar la adquisición de una silla infantil homologada que se puede utilizar desde los 9 kg hasta los 36, con lo que los padres verán cubiertas las necesidades de transporte de sus hijos desde aproximadamente un año hasta que el niño alcance la altura y peso necesarios para que pueda empezar a utilizar directamente el asiento del coche.

Esta silla tiene un precio de 55 euros, que pueden llegar a ser totalmente reembolsados mediante descuentos en las dos siguientes visitas que se realicen a un taller Ford en un plazo de 36 meses.

La silla es fácilmente modulable para adaptarse a las necesidades de los pequeños según van creciendo. Así pues, para el grupo 1 (de 9 a 18 kg), la silla cuenta con elevador, respaldo y arnés de seguridad de cinco puntos con ajuste central. Para el grupo 2 (de 15 a 25 kg), se utiliza el elevador y el respaldo combinados con los cinturones originales.