automovilismo

Avilés recupera tramos de las primeras ediciones Bruno Méndez, firme líder del European F3 Open

La cuarta cita del Regional de rallies se celebra los días 10, 11 y 12
Dos victorias y cinco podios
en seis carreras, su brillante bagaje

02.07.2009 | 02:00

Oviedo, E. H. / J. B. D.

Oviedo, J. B. P.

Un año más el Rally de Avilés, que se celebra los próximos días 10, 11 y 12, es fiel a su cita con el calendario automovilístico, ofreciendo un escenario perfecto para que algunos de los mejores pilotos del panorama nacional y regional midan sus fuerzas.


Con esta serán ya 33 las ediciones de este rally, que aun con el paso de los años sigue organizándose con las mismas ganas e ilusión que en el año 1976, cuando la Escudería Avilesina organizaba el que por aquel entonces era el I Rally «San Agustín», que ganó el equipo leonés formado por Luis Lobato-José Graña (Seat 1.430-1.800).


Para esta edición el rally volverá a disputarse sobre algunos de los tramos más conocidos a lo largo de su historia, aunque serán ligeramente diferentes a los de los últimos años. Así, este año se recuperan las especiales Arlós-Corvera y Selgas, contando también con La Fallona y La Peral, que se disputan sobre el mismo recorrido que Agones y Santoseso, aunque en sentido inverso.


El Complejo Deportivo de Avilés y la plaza de España de la misma localidad serán las ubicaciones de las verificaciones, parques de asistencia y salida y llegada. Las primeras se celebrarán en la tarde del viernes 10 entre las 17 y 21 horas. Los parques de asistencia se intercalan entre los tramos de velocidad en el mismo lugar de las verificaciones.


Por su parte, la salida desde el podio instalado en la plaza del Ayuntamiento, será a las 9 de la mañana del sábado día 11. El final de rally, en el mismo lugar, a las 21.30 horas.


La entidad organizadora, la escudería Avilesina, espera contar con todos los habituales del certamen regional, cuyo Campeonato lidera el moscón Miguel Arias, que dispone de 63 puntos. Le siguen Víctor Pardeiro, con 59, y Jesús Fernández Tano, con 57. Tres rallies se han disputado hasta la fecha en Asturias con tres ganadores diferentes, García, en Tineo; Arias, en Grado, y Tano, en Arroes.


Slalom Cangas del Narcea


El gallego Pablo Castro (Citroën AX Sport), fue el vencedor de la cuarta prueba del regional de slalom, que se disputó el pasado domingo en la localidad de Cibuyo, acabando con la racha victoriosa de Pelayo Fernández, actual campeón de la especialidad, el cual, consiguió el segundo puesto con su Ford Escort MKI, cerrando el podio final Jorge Sanz (Peugeot 205 GTI).


Entre los pilotos junior, la victoria fue para Jairo González.

El asturiano Bruno Méndez lidera con holgura el Campeonato Euro pean F3 Open, un certamen continental que el piloto de La Roda (Tapia de Casariego) disputa integrado en el equipo Campos Racing. De las tres citas dobles que se han disputado hasta el momento, Méndez ha ganado dos carreras, ha sido segundo en otras dos; tercero, en otra, y cuarto, en la primera de la temporada. En total se ha subido cinco veces al podio de seis posibles y acumula 65 puntos, frente a los 56 de su rival inmediato, el gallego Celso Míguez.


Bruno Méndez está realizando este año una temporada brillante, habiendo sumado también varias vueltas rápidas y una pole position.


Esta es la tercera temporada de Méndez, que sufrió en el debut en monoplazas F3 la inexperiencia del equipo Villota y luego con Tec-Auto. Esta temporada, guiado por Adrián Campos lleva el mejor camino posible.


Por otro lado, la segunda edición de la Subida a Amieva se disputará el próximo fin de semana en un marco incomparable cercano a los Picos de Europa y es la cuarta cita del certamen Regional de montaña, que lidera el piloto langreano Óscar Palacio.


Una prueba joven con una rampa de 3,8 kilómetros, que inició el pasado año un grupo de aficionados de la zona y en esta ocasión la organiza Sif Motor. En la jornada del sábado se desarrollara íntegramente la carrera, procediéndose a las verificaciones administrativas y técnicas, entre las 11.00 y 13.02 horas, en la localidad de Santillán, quedando los vehículos en parque cerrado hasta las 14.00 horas.


A las 15.30 horas tomará la salida el primer vehículo en la manga de entrenos y una vez concluida dicha manga se disputarán las dos subidas oficiales.

Fórmula 1

Fórmula 1

Fórmula 1 2013

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en Ferrari

 

Videos Motor

Enlaces recomendados: Premios Cine