Oviedo, J. B. P.

El compromiso de Michelin con la seguridad forma parte del espíritu de la empresa desde el origen de su actividad. Como fabricante del único elemento de contacto entre el vehículo y la carretera, el neumático, el reto de Michelin empieza por fabricarlos cada día más seguros y más eficaces.

Pero, además, Michelin lleva a cabo acciones de seguridad vial en tres niveles diferentes: los empleados, la población cercana a sus centros de trabajo y, por supuesto, el conjunto de la sociedad, con una preocupación especial por los jóvenes.

Fruto de este compromiso social es la puesta en marcha, por vez primera en España, de una ambiciosa campaña de seguridad vial, mediante la cual se quiere incidir en la importancia de mantener en buen estado los neumáticos.

En colaboración con la Dirección General de Tráfico (DGT) y la Fundación Española para la Seguridad Vial (Fesvial) de los constructores de automóviles y la colaboración de 1.800 talleres especialistas, los técnicos de Michelin comprobarán de forma gratuita las presiones, el dibujo y el estado general de los neumáticos de turismos, 4x4 y vehículos comerciales ligeros.

La iniciativa servirá para proporcionar de primera mano los datos necesarios para realizar un estudio sobre la seguridad vial en España.