Madrid

Después de largas e intensas negociaciones, el constructor de deportivos holandés Spyker ha comprado a General Motors la marca sueca Saab. Como resultado de este acuerdo verá la luz una nueva compañía, Saab Spyker Automobiles, empresa que dará viabilidad a Saab.

Nunca mejor que ahora, esta unión le servirá a Saab, mítico fabricante de automóviles fiables, seguros y deportivos, para poner en marcha sus innumerables proyectos. En los próximos dieciocho meses desarrollará cuatro nuevos modelos, estando el primero de ellos a punto de ver la luz. Se trata del nuevo Saab 9-5, vehículo que hace pensar que el avance tecnológico sufrido en el sector del automóvil es tan enorme que el tiempo transcurrido son décadas y no años. El siguiente modelo que integrará la familia Saab será el 9-4X. Con este nuevo vehículo Saab se estrenará en el segmento de los vehículos todoterreno de lujo y lo hará por la puerta grande.

Meses más tarde aumentará de nuevo la familia y se incorporará un nuevo Saab 9-5 Station Wagon, en un segmento en el que la marca sueca Saab ha jugado un papel relevante desde el legendario Saab 9-5 SW.

El nuevo Saab 9-5 ha demostrado que la leyenda continúa y ha superado con matrícula de honor los más rigurosos test de seguridad. Este vehículo va dotado de un inmenso despliegue de innovaciones y destaca por el cuidado refinamiento de sus elegantes y majestuosas formas con la calidad de un Saab.

Este nuevo modelo, el futuro todoterreno ligero de Saab, hará su aparición en los últimos meses de este mismo año, y nada más verlo es fácil presagiar un éxito inminente. La ficha técnica del Saab 9-4X 2010 es de 477 cm de largo por 280 de ancho, alcanzando los 168 centímetros de altura. El motor del 9-4X, de cuatro cilindros en línea, tiene inyección directa, turbocompresor, distribución variable y ejes de equilibrado. La potencia máxima es de 300 CV. El coche contará con una caja de seis velocidades y se espera que tenga una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,4 segundos. La velocidad máxima del Saab 9-4X será de 250 km/h.