Oviedo, J. B. P.

La última versión del Mitsubishi Montero, uno de los todoterrenos más reconocidos del mercado, y estandarte de la marca japonesa dentro de los vehículos 4x4 rueda por las carreteras con ligeros cambios estéticos y de equipamiento. La principal novedad de la última versión del Montero se encuentra debajo del capó, donde incorpora un nuevo propulsor diesel de 3.2 litros y 200 CV de potencia, que supera con creces los 163 CV de la versión anterior.

Además de aumentar la potencia, el nuevo motor reduce los niveles de consumo, ruido y emisiones, ofreciendo dos posibilidades de transmisión, con dos cajas de cinco velocidades, una manual y otra automática secuencial.

En el exterior, los cambios estéticos no son relevantes con respecto a la generación anterior, manteniendo su imagen característica de vehículo robusto y conservando su arquitectura de carrocería monocasco con suspensiones independientes, que se traducen en unos mayores niveles de confort y seguridad para todos los ocupantes. En lo que respecta al interior, las mejoras se centran en la versión más alta de la gama, que cuenta con una nueva tapicería de cuero e inserciones lacadas combinadas con aluminio en el salpicadero.

En cuanto al equipamiento, la gama ofrece dos posibilidades de acabado denominadas Spirit y Motion, las cuales se pueden combinar con las carrocerías larga y corta e incorporan desde la versión de entrada elementos como el climatizador, equipo de sonido para CD y MP3, ordenador de a bordo y llantas de aleación de 17 pulgadas.

Las sensaciones de auténtico 4x4 se pueden disfrutar en todas las versiones de la gama, gracias al sistema de transmisión SS4-II, que incorpora un bloqueo del diferencial central y transmisión auxiliar, ofreciendo la posibilidad de elegir el tipo de tracción deseada en función de las condiciones de conducción. Así, el sistema Super Select 4WD dispone de cuatro modos de conducción, con tracción trasera, tracción integral, tracción integral con diferencial central bloqueado o reductora con diferencial central bloqueado.

Los precios del nuevo Mitsubishi Montero oscilan entre los 35.700 y los 46.500 euros.