La principal novedad de Peugeto estaba centrada en los modelos que hacían honor a la filosofía del Salón dentro del marco de las nuevas tecnologías y las energías renovables. Se podían contemplar los que serán los próximos lanzamientos de la marca en lo que respecta a modelos eléctricos e híbridos, como son el Peugeot iOn y el 3008 HYbrid4.

El iOn, que llegará al mercado a finales de 2010, será el primer vehículo 100% eléctrico de la marca francesa. Este vehículo está dotado con baterías de ión-litio, que le proporcionan una autonomía de 130 kilómetros. El Peugeot iOn cuenta con cuatro puertas y cuatro plazas, mide 3,48 metros y su motor eléctrico rinde una potencia de 64 CV, con un par de 180 Nm, permitiéndole alcanzar una velocidad máxima de 130 km/h.

Tras el lanzamiento del iOn, el siguiente paso de Peugeot en su estrategia medioambiental será el lanzamiento en la primavera de 2011 del 3008 HYbrid4, que será el primer híbrido diesel del mercado y también será el primero en estar dotado con la tecnología HYbrid4 que Peugeot pretende seguir implementando en otros modelos de su gama. Este 'crossover' que en su carrocería conjuga los genes de un SUV, un monovolumen y una berlina, tendrá tracción integral y contará con dos motores, un diesel HDI con filtro de partículas en la parte delantera y uno eléctrico en la trasera, que pueden funcionar independientemente o de manera conjunta. Con ambos motores en funcionamiento, el vehículo ofrece una potencia de 200 CV, con un consumo de 3,8 l/100 km. y unas emisiones de CO2 de 99 gr/km.