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Apuesta por la sostenibilidad y las bajas emisiones

El Ibiza Ecomotive consume sólo 3,4 litros y emite 89 gramos de CO2

26.05.2010 | 09:36
Seat Ibiza Ecomotive.
Seat Ibiza Ecomotive.

Seat apuesta por la sostenibilidad del medio ambiente y por la eficiencia de su gama de modelos presentando su amplia oferta de vehículos de bajas emisiones y sus proyectos de futuro en el ámbito de las tecnologías no contaminantes.


De esta forma, la marca española ha presentado hoy en exclusiva mundial el nuevo Ibiza Ecomotive, la tercera generación de esta versión que ofrece unas emisiones récord de sólo 89 gramos de CO2 y un consumo ponderado de 3,4 l/100 km. Unas cifras sin rival en el segmento, a las que se ha llegado gracias a la incorporación del motor 1.2 TDI CR de 75 CV con filtro de partículas DPF y a la llegada de eficientes sistemas como la función auto start/stop y el sistema de recuperación de la energía, lo que ha permitido conseguir uno de los automóviles más limpios del mercado.


La llegada del nuevo Ibiza Ecomotive confirma el liderato de Seat y sus vehículos ecológicos, ya que el resto de versiones Ecomotive del León (99 g/km), Altea y Altea XL (119 g/km) y Alhambra (159 g/km) son los modelos con menores emisiones de sus respectivos segmentos.


IBE Concept


Presentado recientemente en el Salón de Ginebra, el Seat IBE Concept centrará buena parte de la atención en el «stand» de la marca española en Madrid. Se trata de un compacto coupé deportivo completamente eléctrico en el que Seat hace gala de un fascinante diseño y de un elevado placer de conducción. El prototipo Seat IBE utiliza el sistema de propulsión ecológico del futuro en un concepto deportivo y dinámico para la movilidad urbana, ofreciendo asimismo una emocionante mirada a la evolución del diseño de Seat en la próxima generación.


No podía faltar a la cita madrileña el León Twin Drive Ecomotive, un modelo que combina el motor de combustión con un motor eléctrico. Sin embargo, es mucho más que un híbrido convencional: es un vehículo enchufable. Su batería de iones de litio puede cargarse en el enchufe eléctrico, tras lo cual la autonomía es de unos 50 kilómetros, mientras que en viajes más largos entraría en juego el motor de combustión


Los primeros vehículos de fabricación en serie del modelo León Twin Drive Ecomotive están previstos para el año 2014. Como anticipo, a inicios del 2011 estarán rodando por las calles y carreteras de Madrid, Barcelona y Sevilla 10 unidades del León Twin Drive Ecomotive.

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