En el stand de Toyota la principal novedad fue la presentación del Auris Hybrid Synergy Drive próximo lanzamiento de la marca dentro de los modelos híbridos, previsto para la segunda mitad de este año. El nuevo Auris HSD consigue unos niveles de emisiones de CO2 de 89 gr/km, situándose así en los niveles más bajos de su segmento. Este lanzamiento se enmarca dentro de la estrategia de Toyota, que pretende que en el año 2020 toda su gama esté compuesta por vehículos con tecnología híbrida.

Otra de las novedades presentes fue el Prius Híbrido Enchufable (PHV), la versión enchufable del híbrido más popular de Toyota, que permite circular hasta 20 kilómetros a una velocidad máxima de 100 km/h, utilizando únicamente el motor eléctrico, por lo que en la mayoría de los desplazamientos urbanos no es necesario consumir gasolina. Además, su nueva batería de ión-litio puede ser recargada en una toma de electricidad doméstica en una hora y media.

Aparte de estas novedades, Toyota también expuso la tercera generación del Prius, que fue el primer vehículo híbrido producido en serie en el mundo.

Aparte de los modelos híbridos, Toyota sigue esforzándose por mejorar la eficiencia en las motorizaciones con tecnología gasolina/diesel, a través del desarrollo de su programa 'Toyota Optimal Drive', un conjunto de innovaciones que tienen el objetivo de reducir los niveles de consumo de combustible y de emisiones de CO2.