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Cayenne S Hybrid de motores paralelos

26.05.2010 | 09:36
Porsche Cayenne.
Porsche Cayenne.

La nueva generación del Porsche Cayenne fue la protagonista de la marca alemana de coches deportivos aunque el eje central del stand giró en torno a la filosofía «Porsche Intelligent Performance», que se resume en más potencia con menos consumo, más eficiencia y menores emisiones de CO2. Las prestaciones de un Porsche se basan en la inteligencia y en las ideas innovadoras para lograr motores aún más efectivos y carrocerías más ligeras.


Después de todo, un deportivo que desperdicia los recursos no tiene sentido, al menos para Porsche. La novedad más relevante en la gama es sin duda la llegada del Cayenne S Hybrid, equipado con un sofisticado sistema de propulsión híbrida completo, que trabaja en paralelo con el motor de combustión y consigue un consumo de sólo 8,2 litros


La interacción inteligente del propulsor 3.0 V6 turboalimentado y el motor eléctrico, permite al Cayenne S Hybrid alcanza su objetivo, bien utilizando sólo uno de los motores o ambos trabajando de forma conjunta. El motor eléctrico de 47 CV es el compañero ideal para los 333 CV del propulsor de combustión, que cuenta con un elevado par a bajas revoluciones. Las dos unidades juntas desarrollan una potencia máxima de 380 CV y un par de 580 Nm a sólo 1.000 rpm.

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