Subaru muestra por primera vez en España el eléctrico Plug-in Stella, así como su compromiso en el desarrollo de las nuevas alternativas respetuosas con el medio ambiente.

El Plug-in Stella es el primer coche eléctrico que Subaru lanzó al mercado japonés, en julio de 2009. La previsión es haber vendido 400 unidades en los dos primeros años de comercialización. Este modelo, basado en el compacto Stella (solamente vendido en Japón), es el resultado de años de trabajo en la tecnología de coches eléctricos.

Para este desarrollo, Subaru contó con el prototipo de coche eléctrico R1e, que fue cedido a varios organismos en Japón (Tokio Electronic Power, 40 unidades) y también en EEUU (New York Port Authority, 3 unidades). Este modelo está incluido en el Plan Movele del Ministerio de Industria, a través del IDAE y tiene prevista su llegada al mercado europeo en un corto plazo.

El otro coche expuesto en el Salón Internacional del Automóvil Ecológico en el Stand de Subaru fue el Nuevo Outback con Gas Licuado de Petroleo (GLP). Se trata del segundo modelo que Subaru presenta con esta nueva tecnología, después del lanzamiento del Forester GLP en la pasada edición del Salón del Automóvil de Barcelona.

Con este coche Subaru ofrece una conducción placentera y de prestaciones, en cualquier tipo de terreno, con una autonomía extra de 400 km, y con un combustible 50% más barato respecto a la gasolina.