Citroën presentó su propuesta más ecológica, eficiente, sensitiva y silenciosa. En esta primera edición, acude con cinco automóviles que tienen como denominador común su sintonía con el medio ambiente. Los principales protagonistas del «stand» de Citroën son dos vehículos totalmente eléctricos, el C-Zero y el Berlingo First Électrique, así como el C3 Picasso e-HDi, un diésel equipado con células fotovoltaicas.

Junto a ellos se encuentran el DS3 HDI 90 FAP Airdream y el C3 HDi 90 Airdream SX, que sólo emiten 99 g/km de CO2, respectivamente. Este vehículo urbano de 3,48 m de longitud y cuatro plazas es una solución cien por cien eléctrica que permite una autonomía de 130 km con sólo conectar el cable de alimentación a un enchufe de 220V. El motor, síncrono con imanes permanentes, desarrolla una potencia de 47 kW o 64 CV CEE entre 3.000 a 6.000 revoluciones por minuto y las baterías de iones de litio que lo mueven están colocadas bajo el asiento de los pasajeros traseros.

La especialidad del Berlingo First Électrique, derivado de la versión térmica es la ciudad, y completa la oferta eléctrica en el Salón de Ecológico de Madrid. Dotado de un motor asíncrono trifásico con una potencia máxima de 53 kW y un par motor máximo de 180 Nm, el Berlingo ofrece una autonomía de 120 km y consigue una velocidad de máxima de 110 km/h.

El C3 Picasso e-HDi es el concept-car de la marca que lleva 70 células fotovoltaicas en el techo que permiten recargar la batería, y equipa la segunda generación del sistema Stop&Start, con mayores prestaciones en términos de consumo y emisiones de CO2. Su motor 1.6 HDi incorpora una caja de cambios manual pilotada.

Citroën, actualmente, cuenta con más de 670.000 vehículos que emiten menos de 120 g de CO2/km vendidos en 2009 en Europa. PSA Peugeot Citroën ya es el líder en el campo de los vehículos de bajas emisiones.