volvo

Híbrido de baterías recargables y C30

26.05.2010 | 09:36
Volvo C 30
Volvo C 30

La ambiciosa estrategia de electrificación que esta llevando a cabo Volvo no ha tardado en obtener resultados concretos. Además de introducir en el mercado un híbrido con baterías recargables mediante conexión a la red eléctrica (plug-in hybrid) en 2012, actualmente está trabajando en evaluar la viabilidad de un coche alimentado enteramente por electricidad conocido como BEV (siglas inglesas de Vehículo Eléctrico alimentado por Baterías).


El Volvo C30 es el primer modelo alimentado por energía eléctrica que esta ensayando la marca y se presentó por primera vez en el Salón de Madrid. Aparentemente es un C30 normal y ofrece exactamente la misma seguridad, confort y espacio que el modelo estándar.


La diferencia es que funciona sólo con electricidad, por lo que no emite gases de escape, y tiene una autonomía de hasta 150 kilómetros.


Se trata de un coche con excelentes propiedades en situaciones de tráfico urbano y su peso relativamente bajo lo convierten en un modelo particularmente apropiado, ya que se prevé que los coches eléctricos se usen primordialmente en áreas urbanas o metropolitanas y para desplazamientos diarios de ida y vuelta al trabajo.

Especial realizado por: José B. PINO, A. RODRÍGUEZ y E. HUERTA

Fórmula 1

Fórmula 1

Fórmula 1 2013

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en Ferrari

 

Videos Motor

Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine