Renault se presenta en este Salón como la marca líder en materia eléctrica en España, ya que, gracias a su sentido de la anticipación, va a ser la primera en producir un vehículo eléctrico a gran escala en nuestro país: Twizy en Valladolid.

La solución 100% eléctrica es, hoy por hoy, la única tecnología que posibilita cero emisiones, al uso, de CO2, ruidos, olores y óxidos de nitrógeno, y es por esta razón que Renault ha apostado por ella. A partir de 2011, Renault va a comercializar una gama completa de vehículos eléctricos cero emisiones (Z.E.), que se caracterizarán por poseer un precio similar -ayudas del Gobierno incluidas- al de un vehículo convencional. Para hacer realidad esta oferta «al alcance de todos», Renault presenta en el Salón una triple oferta de Concept Cars 100% eléctricos y cero emisiones, que prefiguran la gama comercial de turismos disponible a partir de 2011:

Twizy Z. E.: pionero de la fabricación masiva de un vehículo eléctrico en España, es un modelo biplaza de tan sólo 2,30m de largo, Saldrá en el 2º semestre de 2011.

Fluence Z.E.: berlina de representación de 4,75m, derivada del Fluence. Llegará en el primer semestre de 2011.

Zoe Z.E.: utilitario compacto y versátil, desarrollado por completo como modelo 100% eléctrico. Se lanzará en el 1.º semestre de 2012.