Para la temporada 2012 la Federación de Automovilismo prepara una amplia lista de vehículos autorizados para disputar los rallies. Entre los coches de cabeza con opciones a la victoria estarán los GT (lastrados en función de sus prestaciones relación peso/potencia), los S2000 actuales (sin lastre), los grupo N+ con ciertos elementos R4 y los categoría Nacional, vehículos con mecánica de grupo N 4x4 y chasis monocasco tubular.

Entre los menos perfomantes se permitirán los gr. N Producción de estricta serie, tipo Ford Focus RS, Renault Mégane Trophy, Nissan 370 Z, copas monomarca y monomarcas de temporadas anteriores, además de todos los homologados FIA, como R1, R1A, R2, R3, R3T y R4.

Sin duda, una amplia amalgama de coches de carreras para nutrir las listas de inscritos. Ahora falta saber qué rallies habrá. Por otro lado, con la disputa del Rally de la Comunidad de Madrid finalizó el Campeonato de España de rallies en su modalidad de asfalto, la más seguida por los aficionados y medios de comunicación, y donde el podio del campeonato estaba adjudicado antes de la salida a Miguel Fuster, Jonathan Pérez y Joan Vinyes, al no acudir Xevi Pons.

En el rally de fin de temporada venció, como se preveía, el lucense Sergio Vallejo (Porsche 911), y en distintas fases de la competición brillaron los asturianos Alberto Hevia (Skoda Fabia S2000), José A. Suárez (Lancer Evo X+) y Francisco Cima (Lotus Exige GT), clasificados del 3.º al 5.º, respectivamente, y sorprendidos por el gallego Álvaro Muñiz, que con un Lotus Exige se aupó a la segunda posición.

En Madrid, A. Paniceres terminó 12.º con su grupo N, y en la final de la Challenge Renault Twingo, ya en manos del moscón Miguel Arias, este sólo pudo ser 3.º, aunque se hizo con la victoria en el apartado de R2.