Oviedo

Imagen más dinámica y agresiva es la que producen los cambios introducidos por la marca japonesa Toyota en el nuevo Avensis, modelo en la cual han mejorado la calidad de sus acabados en el interior, retoques estéticos en el exterior (incluyendo el nuevo frontal más agresivo que tendrán los próximos Toyota), mejora en el comportamiento y una revisión de todos sus motores donde destaca la versión diesel 2.0 D-4D de 124 CV.

Empezando por el exterior de esta tercera generación, tanto la versión sedán como la Cross Sport son sólo 15 mm más largas que sus predecesoras y representan el nuevo diseño de Toyota, un nuevo frontal basado en el concepto «under priority» donde el cambio de proporciones de las rejillas superior e inferior consiguen una imagen más dinámica y agresiva. Los faros delanteros, ahora más estrechos, incorporan luces de circulación diurna y el grupo de ópticas traseras y luces antiniebla incluyen tecnología led.

A estas novedades también se suman un tratamiento de color más oscuro para las llantas de 16 y 17 pulgadas y un nuevo color burdeos para el exterior.

La marca japonesa también ha optado por ampliar la gama de motores, y en gasolina se ofrecen dos opciones: un 1.8 de 147 caballos (CV) y un 2.0 de 152 CV, ambos disponibles con cambio manual de seis velocidades o automático de siete relaciones.

En diésel el nuevo Avensis dispone de un 150 CV y un 177 CV que comparten protagonismo con la motorización más vendida, el 2.0 D-4D de 124 CV. Este propulsor ha sido mejorado para reducir su consumo hasta 4,5 l/100 Km, lo que supone 119 g/Km de CO2 y evitar así el impuesto de matriculación.

En el interior todos los acabados reciben mejoras de aspecto con más cromados, zonas con nuevo revestimiento en piel y mejores tapicerías. También se ha mejorado el aislamiento del ruido en el interior y modificado el contorno de los asientos para aumentar el agarre.

Dos tipos de acabado, el Advance y el Executive estarán disponibles para el público en general, ya que habrá un tercero, el confort pensado para flotas y disponible sólo con un motor.

El acabado Advance, disponible desde 21.900 euros en la versión diésel de 120 CV y carrocería sedán, nos trae de serie el sistema multimedia Toyota Touch equipado con cámara de aparcamiento trasera, sensores de lluvia y luz, climatizador bizona y llantas de 17 pulgadas.

Sumándole 3.300 euros se puede acceder al Executive, que incluye faros bi-xenón, navegador Touch & Go Plus y llantas de 18 pulgadas entre otras cosas.

La carrocería familiar Cross Sport, cuesta 1.500 euros más en el acabado Advance y 2.500 euros en el Executive, que trae de serie el techo panorámico. Tres packs (Techno, Skyline y Premium) completan las opciones para personalizar esta berlina.