Oviedo

El nuevo A1 Sportback de la marca premium alemana Audi, la versión 5 puertas del pequeño utilitario se ha puesto a la venta con una varainte básica qué está a la venta desde los 16.720 euros.

En el exterior de esta nueva versión de la marca de Ingolstad apenas ha habido modificaciones en comparación con la versión de tres puertas ya que es tan sólo 6mm más alta y más ancha.

La longitud total y la distancia entre ejes se han mantenido, el pilar central se ha desplazado hacia delante y el techo es unos 80mm más largo, ofreciendo en las plazas traseras más espacio sobre la cabeza.

La versión de serie se ofrece con habitáculo para 5 plazas pero, de manera opcional, se puede pedir la variante configurada para cuatro plazas.

En cuanto al equipamiento, Audi ofrece dos tipos de acabado (Attraction o Ambition) y varios paquetes opcionales. Otra novedad es el dispositivo "Audi Connect" que combina el navegador y la conexión Bluetooth con la conexión a internet.

A través de este sistema el vehículo se descarga información sobre el tiempo, el tráfico e incluso destinos especiales de Google, y nos permite ver en el navegador imágenes de Google Earth y Street View. Además en el interior del coche se crea una red WI-FI que permite conectar a internet hasta 8 dispositivos móviles como un iPad o un ordenador portátil.

Los motores disponibles son los gasolina de 85, 122 y 185 caballos (C.V.) además de los TDI de 90 y 105C.V.. La caja de cambios automática sólo estará disponible para el 1.6 de 90 C.V. y el 1.4 de 122 C.V.

A lo largo de este año se incorporarán un motor diesel 2.0 TDI de 140 C.V. y un gasolina 1.4 TFSI de 140C.V. Este último se caracteriza por incluir un novedoso sistema, «cylinder on demand», que apaga 2 de los 4 cilindros cuando se requiere menos potencia, y que ahorra casi medio litro (0,4) en los recorridos tipo de cien kilómetros.

Oviedo

En el último año el Grupo Volkswagen ha ampliado su plantilla en 100.000 trabajadores. Este crecimiento es el resultado de la integración de nuevas compañías y de la creación de 28.000 nuevos puestos de trabajo en todo el mundo. A finales del año pasado, el Grupo contaba ya con más de 500.000 trabajadores, incluyendo más de 12.000 empleados en prácticas. El grupo Volkswagen está integrado por las marcas Audi,Bentley, Bugatti, Lamborghini, Scania, Seat, Skoda, Porsche, Volkswagen turismos y Volkswagen Vehículos Comerciales.

De los 28.000 nuevos puestos creados , 7.000 fueron generados en Alemania, 11.000 en el resto de Europa y 10.000 fuera del continente europeo.